985 32 04 78     |695 46 01 98   

Beneficios de la formación elearning
04.09.2020

Beneficios de la formación elearning

En la actualidad, cada vez son más y más los cursos de formación online que aparecen por Internet. Este nuevo tipo de educación tiene cada vez más importancia dentro del ámbito educacional, por tanto, desde Dicampus queremos explicarte cuáles son los diversos beneficios que la formación elearning te puede ofrecer:

Estudio sin presión

En algunos campos educativos, el hecho de estudiar puede convertirse estresante, debido a la carga de contenidos que se exige estudiar. La formación elearning se desmarca del modelo educativo tradicional: todos los contenidos están a tu disposición, para ir estudiándolos a tu ritmo.

De la misma manera, el hecho de ir a clase desaparece. Tú eres el que hace realmente las clases, teniendo a mano todos los posibles conceptos que teóricamente se explicarían en una clase tradicional.

Seguimiento del estudio exhaustivo

No por ofrecer todos los contenidos, va a existir una desatención al alumnado. Periódicamente se hace un seguimiento de cómo va evolucionando el alumno, a través de pruebas prácticas, cuestionarios, etc. De esta manera, aparece un seguimiento detallado de cómo va aprendiendo y desarrollándose el alumno dentro del curso.

elearning

Igualmente, plataformas como Moodle ofrecen una conexión directa entre el alumnado y profesorado, estando estos últimos disponibles en todo momento para atender posibles dudas por parte del alumnado.

Flexibilidad

Sin lugar a dudas, es uno de las principales ventajas de la formación online. Al contrario que el sistema educativo tradicional, con sus clases presenciales y horarios fijos, la formación elearning ofrece total libertad al alumno para gestionar las clases como prefiera.

De esta manera, esta flexibilidad ayuda al alumno/a a organizar mejor sus clases, los momentos para estudiar y/o realizar tareas, etc...

Disponibilidad 24 horas

En relación al anterior punto, la flexibilidad da lugar a una disponibilidad 24 horas de los contenidos, prácticas, exámenes, etc... De tal manera que el alumnado tenga la potestad de poder tomar sus clases cuando prefieran. Lo único exigible es conexión a Internet para poder estar conectado a la plataforma escogida.

elearning

Eliminación de barreras geográficas

Para poder acceder a la formación elearning, lo único que realmente necesitas es de conexión a Internet. Con dicha conexión, podrás acceder a la plataforma y tener completo acceso a los contenidos, exámenes, prácticas, etc.

De esta manera, se elimina cualquier tipo de barrera geográfica, ya que en un mismo curso podría haber alumnado de España y de Argentina, consiguiendo así una necesaria globalización de la educación, gracias a la formación elearning.

Actualización constante de los contenidos

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta el modelo educativo tradicional es la rapidez con la que los libros y contenidos escritos se quedan obsoletos, perjudicando así al profesorado y alumnado en general.

libros tablet

En cambio, la formación elearning tiene la ventaja de tener sus contenidos rápidamente actualizados, al manejar toda la información posible de manera digital, consiguiendo así estar al día en materia educativa.

Ahorro importante en gastos 

En la actualidad, las escuelas, universidades, etc. tienen que hacer frente a un gran número de gastos: cuidado de infraestructuras, gastos de luz y eléctricos, licencias, etc. En cambio, el gasto en formación elearning puede llegar a ser de un 30% más barato que los estudios presenciales.

elearning

Con todas estas ventajas, desde Dicampus te animamos a que comiences con tu formación elearning, solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.