985 32 04 78     |695 46 01 98   

8 ventajas de la formación online
22.05.2019

8 ventajas de la formación online

Cada vez existen más opciones a la hora de seguir con la formación y profesionalización de nuestros perfiles: formación continua, con jornada partida, de fines de semana, … Hoy detallamos la formación en línea/online y sus beneficios frente a las demás opciones.

En Dicampus Formación sabemos que la formación online forma parte de la actualidad y del futuro de la educación en todos los ámbitos y niveles, aunque esto no nos debe llevar a error y pensar que la formación presencial como la conocemos tradicionalmente no sea efectiva, ya que aporta otras ventajas como puede ser el contacto con los demás alumnos.

Analizamos las ocho ventajas que la formación online ofrece frente a la presencial:

  1. Flexibilidad horaria

Compaginar trabajo, familia, ocio y formación puede parecer una auténtica locura, por lo que la formación online puede ser la mejor opción para los alumnos con un elevado ritmo diario, en la que podrán elegir los momentos más idóneos para destinar a la formación.

 

  1. Económico

Las empresas ajustan sus márgenes y pueden ofrecer cursos de formación por precios más económicos al no tener que alquilar de manera continua aulas e instalaciones para el desarrollo de las formaciones.

 

  1. Optimización del tiempo

Puedes seguir la formación desde dónde, cuando y cómo quieras. La gestión y optimización del tiempo es un aspecto muy importante en la actualidad, y la formación online nos permite formarnos y estar en continua actualización de contenidos en función de nuestra disponibilidad.

 

  1. Amplía oferta de estudios

Llega a todos los niveles, públicos y, por supuesto, bolsillos. El éxito de la formación online ha provocado que los centros de formación amplíen su catálogo de cursos y así los alumnos pueden decidir los contenidos que más se acercan a sus necesidades.

 

  1. Formación personalizada

No debemos olvidar que la formación online puede denominarse también como “a la carta”, ya que podremos elegir contenidos y el ritmo de estudio, solicitando apoyo del profesor y/o tutor en lo que necesitemos… Todo esto sin frenar el ritmo de estudio del grupo al completo.

 

  1. Actualización de contenidos

Otra de las ventajas que nos ofrece este tipo de formación es la actualización permanente de los contenidos a impartir, ya que nos movemos en un medio activo y vivo.

 

  1. Variedad de formatos

La formación online nos ofrece la posibilidad de integrar los contenidos en diversos y variados formatos para mejorar y enriquecer la experiencia educativa. Estos formatos pueden ir desde recursos audiovisuales propios, de terceros, textos, …

 

  1. Formación individual

Esta característica puede ser considerada ventaja o inconveniente dependiendo de la personalidad del alumno. La formación online nos permite trabajar bajo el anonimato y no tener que interactuar directamente con otros compañeros, lo que puede hacer sentir más cómodo a las personas más introvertidas sin forzar situaciones como hablar en público o realizar prácticas grupales.

 

 

 

¿Qué te parecen estas ventajas de la formación online? Conoce el amplio abanico de posibilidades que ofrecemos en esta modalidad a través de nuestra web: https://www.dicampus.es/tipo-on-line

Configurar cookies