985 32 04 78     |695 46 01 98   

Convocatoria FSE - Fondo Social Europeo
01.10.2020

Convocatoria FSE - Fondo Social Europeo

La convocatoria FSE (Fondo Social Europeo) proviene de las subvenciones públicas para 2019-2020 cuyo fin es ofrecer acciones de formación 100% gratuitas para el empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as desempleados/as prioritariamente personas desempleadas de larga duración, confinanciables con cargo al programa operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias para el período de programación 2014-2020.

El objetivo principal de esta convocatoria es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral, acciones tendentes a mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.

“El FSE, Fondo Social Europeo, es uno de los Fondos Estructurales y de Inversión de la Unión Europea que promueve unos niveles elevados de empleo y de calidad del empleo y el acceso al mercado laboral; fomenta un elevado nivel de educación y formación para todos y apoya la transición de la educación al empleo entre los jóvenes; lucha contra la pobreza y la exclusión social y fomenta la igualdad de género, la no discriminación y la igualdad de oportunidades, contribuyendo a dar respuesta a las prioridades de la Unión en materia de mejora de la cohesión económica, social y territorial.” Más información sobre FSE.

Fondo Social Europeo y SEPEPA

Cursos de diferentes familias profesionales:

Todos los cursos de la Convocatoria del Fondo Social Europeo se encuentran especializados en diferentes temáticas para ofrecer formación gratuita especializada en distintos campos y la misma oportunidad a todas las personas desempleadas interesadas en este requerimiento.

Por ejemplo, puedes aprender conocimientos de estas familiar profesionales: administración y gestión, hostelería y turismo, comercio y marketing o seguridad y medio ambiente entre otras.

Fondo social europeo FSE

Requisitos:

Para poder acceder a la formación procedente de la convocatoria FSE se necesitan cumplir una serie de condiciones de acceso impuestas por las entidades que financian este tipo de actividad:

  • Estar inscritos/as en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Asturias.
  • Tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración (6 meses en el caso de jóvenes menores de 25 años) sin contar la incorporación a uno o más trabajos que superen más de 90 días en los 365 días anteriores al inicio de la acción formativa o las salidas al extranjero que no superen los 15 días

Cada curso cuenta además con los requisitos de acceso propieos de cada Certificado de Profesionalidad o Especialidad.

Nota: Para poder hacer una selección más detallada también se cribará por titulación académica.

“Acciones de formación para el empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los/as trabajadores/as desenpleados/as prioritariamente desempleados de larga duración y a trabajadores/as desempleados/as pertenecientes a colectivos con mayor dificultad de inserción laboral, cofinanciables en un 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo FSE Asturias 2014-2020”

Titulación, modalidad y prácticas:

Los cursos son de modalidad presencial en Asturias, en su mayor parte Certificados de Profesionalidad que conllevan la realización de prácticas en empresa, lo que es una buena oportunidad laboral. La titulación es acreditada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Las prácticas en empresa son una oportunidad para emplear todos los conocimientos adquiridos en la formación, conocer el mundo laboral, aprender haciendo tareas reales para clientes reales, para mostrar tu valía en el sector y para conocer a gente interesante en el mundo laboral.

¿Por qué debo apuntarme?

  • Es una oportunidad: La meta principal de esta convocatoria es mejorar y reforzar la formación sea cual sea la situación laboral en la que te encuentres.
  • Ampliarás tus conocimientos y podrás especializarte: Todos los cursos están orientados a la formación específica.
  • Amplio catálogo de cursos: Contamos con un gran listado de cursos donde encontrarás al menos uno que te encaje a la perfección.
  • Formación gratuita: Todos nuestros cursos son gratuitos (ya que son subvencionados) y no te supondrá ningún gasto formarte.
  • A un paso de acceder a un título oficial: Con las competencias clave podrás obtener un Certificado de Profesionalidad y conseguir un Título Oficial.

Cursos gratis de FSE

Comienza tu andadura formativa, elije el curso que más te encaje y ¡Solicita tu plaza YA!

Configurar cookies