985 32 04 78     |695 46 01 98   

Aumenta las ventas de tu eCommerce en San Valentín
14.02.2020

Aumenta las ventas de tu eCommerce en San Valentín

Aprovechar las fechas señaladas como San Valentín, el día del Soltero o el Black Friday es una de las primeras cosas que tienes que plantear en tu woocommerce. En estas fechas puntuales del año, los consumidores están más dispuestos a comprar, por lo que es una oportunidad que no te puedes perder para multiplicar tus ventas, conseguir más leads y fidelizar clientes a tu e-commerce. 

A continuación de damos algunos consejos para implementar en tu Wordpress que con las adecuadas estrategias de promoción, podrán disparar hasta la estratosfera tus ventas online. 

Adapta la apariencia de tu tienda online a la ocasión

Hay muchas formas de adaptar un wordpress a un evento en concreto. Puedes actualizar las cabeceras con imágenes, gráficos, vídeos o gifs que recuerden a los consumidores que se acerca una fecha señalada. Algo terrorífico para Halloween o algo romántico si se trata de San Valentín. También puedes cambiar los colores y diseños del fondo, de los botones, etc. Lo importante es imbuir al cliente el espíritu de la festividad y transmitirle la sensación de que es una oportunidad de compra única. 

También puedes darle un valor añadido a la apariencia de tu wordpress con algunos plugin, como “Valentine's Day Hearts”, que llenará tu tienda online de pequeños corazones para enamorar a los clientes que visiten la web. Este es un ejemplo pero no es el único, hay muchas otras opciones que te permitirán personalizar tu wordpress, basta con echarle algo de imaginación e investigar en busca de algún plugin que cumpla la función que buscas. 

Otra opción muy recomendable es crear algún banner específico con el que podrás dirigir a los consumidores a determinada sección o recordarles un descuento concreto. Asegúrate de incluir imágenes o vídeos que capten la atención o textos grandes para resaltar ofertas. También puedes incrustar algún pop-up o ventana emergente. 

Por último, si quieres complicarte algo más, hay determinadas plantillas o funcionalidades mediante CSS que te permitirán llevar tu nivel de personalización un paso más allá. 

Modifica la estructura de tu Wordpress

Nadie dice que tu wordpress tenga que permanecer inmutable por los siglos de los siglos. En las fechas puntuales como Navidad, Black Friday, San Valentín, etc. puedes agregar secciones nuevas como “ideas para regalos” donde incluyas los productos más destacados, los más solicitados o aquellos que te interese más vender. 

No olvides añadir esta nueva sección al menú de tu web para garantizar su visibilidad. Aunque las fechas especiales incentivan el consumo, también motivan a los consumidores a navegar en busca de más opciones, por lo que debes pensar en todo momento en cómo mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario. 

Crear nuevas categorías o etiquetas también te ayudará a estructurar tus contenidos y garantizar una navegación más fluida en la web según el tipo de target al que se dirija cada producto o promoción. 

Algo básico, no te olvides del Responsive

Puede parecer algo obvio pero no siempre lo es. Muchos ecommerce se focalizan demasiado en su versión web y terminan dejando de lado la versión para móviles. Los estudios de mercado demuestran que cada vez más los consumidores compran a través de sus smartphones, una tendencia que se ve acrecentada con las prisas y los apurones tan habituales antes de una fecha señalada. Pensar en un diseño responsive que garantice una navegación sencilla desde los dispositivos móviles es siempre un acierto. 

Busca adecuadamente a tu público objetivo

Para mejorar tus ventas es primordial que sepas dirigirte a tu público objetivo y para ello segmentar es fundamental. Enviar una oferta sobre el día de los enamorados a una persona que está soltera no es la mejor manera de incentivar su compra. De hecho, es posible que nuestra recomendación llegue a molestarle y terminemos perdiendo un cliente. Con una adecuada segmentación de la base de datos de tus clientes podrás evitar situaciones como esta y ofrecer a tus leads información comercial más personalizada, que seguro que acogerán de mucho mejor grado. 

Las redes sociales también son tu gran aliado para incentivar la compra y conseguir nuevos clientes de cara a fechas señaladas. Hay decenas de estrategias de marketing que te pueden ayudar en este sentido: hacer sorteos o concursos a través de una red social, facilitar promociones especiales o efímeras, regalar cupones de descuento, utilizar contenidos visuales impactantes….

Trabaja tu posicionamiento SEO para la ocasión 

Además de encandilar a tus clientes, también tienes que enamorar a Google para que todos los esfuerzos anteriores no sean en vano. Por eso, nuestro consejo es que también dediques tiempo a trabajar en tu estrategia de posicionamiento SEO. Busca palabras clave relacionadas con la fecha específica, modifica las metadescripciones de los productos más consumidos y tratar de ligar el nombre de tu web a ese evento específico. Esto te ayudará a ganar posiciones en los buscadores y a atraer más leads. 

Si aplicas algunos de estos consejos puedes llevar tus ventas online a otro nivel aprovechando el tirón de las fechas señaladas. Con los cursos de formación sobre Wordpress o e-commerce que impartimos en Dicampus podrás aprender a implantar algunas de estas estrategias y otras más en tu tienda online. Consultanos para obtener más información.

Configurar cookies