985 32 04 78     |695 46 01 98   

Cómo preparase para trabajos del futuro que aún no existen
28.08.2020

Cómo preparase para trabajos del futuro que aún no existen

En la actualidad, el mundo laboral en el que nos encontramos está cambiando de manera continua. ¿A qué se debe esto? Sobre todo, a que la tecnología está evolucionado cada vez más rápido, modificando así la concepción de sociedad que teníamos hasta ahora. A causa de esto, nuevos campos y puestos de trabajo aparecerán. En este post, te daremos varios consejos acerca de cómo poder formarte para optar a estos puestos de trabajo.

Analiza las nuevas innovaciones tecnológicas

En los últimos años, la tecnología se ha desarrollado una barbaridad, hasta llegar al punto de integrarse con la sociedad humana. Las previsiones que hacen los expertos afirman que esta integración seguirá avanzado según pasen los años. ¿Cuáles son las últimas innovaciones tecnológicas? 

Podríamos destacar sobre todo el big data, el manejo de grandes volúmenes de datos, lo cual servirá a las empresas a conocer mejor a sus clientes, dando servicios especializados a los mismos. También las inteligencias artificiales y los asistentes de voz como Alexa o Google Home están en auge.

big data

Fórmate todo lo que puedas

Aprender es muy importante, y más aún, formarte y conseguir conocimientos que te puedan servir en un futuro en el mundo laboral. Con respecto a la formación, es importante definir los campos donde quieres desarrollar tus conocimientos. Estos campos tienen que ser actuales, además de tener un futuro en cierta manera asegurado. Con esto, lo que conseguiremos será adquirir habilidades y conocimientos en sectores nuevos que en los próximos años tendrán alta demanda de trabajores, siendo nosotros una de las personas disponibles para dichos cargos.

El aprendizaje deberá ser transversal

Los nuevos trabajos están avanzando hacia un conocimiento transversal o multitarea: no podremos estar especializados en una única habilidad o tarea. Cuantas más tareas sepamos hacer, más oportunidades de mercado nos aparecerán.

Por tanto, y con relación al anterior consejo, hay que formarse en diversos sectores, para poder ser así competente en varias áreas, despertando el interés de las empresas en el futuro próximo.

aprender

Los trabajos del ahora seguirán estando en el futuro, pero habrá que especializarse

Según los expertos, alrededor del 80% de los trabajos que existen en la actualidad seguirán existiendo en los próximos 5 años. No obstante, la gran mayoría de estos trabajos sufrirán un avance tecnológico, por lo que el personal necesario para poder llevar a cabo el mantenimiento o el uso de estos trabajos tecnológicamente avanzados cambiará. 

A través de una formación adecuada (como comentamos en las anteriores medidas), conseguirás ser apto para llevar a cabo alguno de estos trabajos.

Busca empresas comprometidas con el cambio tecnológico

Las empresas, si quieren estar en primera línea de acción, deben aceptar estos cambios en la tecnología y en la forma de interactuar con los clientes. Por tanto, deben estar comprometidas con este cambio, realizando la transición cuanto antes posible. No obstante, hay algunas empresas o comercios que no aceptan este cambio, por miedo a perder volumen de mercado o clientes.

En las empresas comprometidas con el cambio tecnológico, surgirán muchas más oportunidades de mercado que en los comercios y empresas reacias a llevar a cabo esta transición tecnológica.

Con estos consejos, podrás tener claro las medidas a llevar a cabo para formarte correctamente y así poder optar a los numerosos puestos de trabajo que surgirán en los próximos años. Desde Dicampus te invitamos a que sigas nuestros consejos y te sigas formando, apuntándote a alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.

Configurar cookies