985 32 04 78     |695 46 01 98   

Cómo reciclarte para la Transformación Digital en tu trabajo
14.08.2020

Cómo reciclarte para la Transformación Digital en tu trabajo

En la actualidad, el mundo laboral se ha visto afectado por una Transformación Digital progresiva. Cada vez son más las empresas que comienzan este proceso, viéndose afectados sobre todo los procesos de producción y los trabajadores/as. Esto se debe a que la transformación digital deja en parte obsoletos los diversos procesos que se llevaban a cabo en las empresas.

Para que la Transformación Digital no sea algo perjudicial para ti o para tu empresa, te explicaremos algunas medidas para poder reciclarte de manera correcta:

Adáptate a la era digital

Hay que tener claro que la Transformación Digital ha venido para quedarse, y sobre todo, para ayudarnos facilitar las diferentes tareas que tengamos que hacer. Por tanto, es recomendable que nos adaptemos cuanto antes a las diferentes herramientas y conceptos digitales que se nos presentan en la actualidad.

Adquiere nuevas herramientas

Existen numerosas herramientas digitales que nos harán más fácil las tareas, además de reportarnos grandes beneficios. Algunos ejemplos de herramientas digitales podrían ser las herramientas SEO para poder mejorar el posicionamiento, el Hootsuite para poder manejar mejor las diferentes redes sociales de la empresa, etc.

transformación

Aprende nuevos conceptos

Con la Transformación Digital, aparecen en nuestro día a día numerosos conceptos de los cuales nunca hemos oído hablar: Machine LearningBig DataeCloud, etc... Para que esto no nos suene a chino, es interesante informarse acerca de estos nuevos conceptos, para poder así adaptarnos mejor a esta Transformación Digital. Existen numerosos cursos de formación online y presencial de diferentes ramos de horas para tener una visión amplia o concreta de estos términos.

transformación

Fórmate y consigue nuevas habilidades

En general, y más allá de la Tranformación Digital, es muy importante formarte y aprender día a día, ya que esto nos desarrolla como personas y también de manera profesional y laboral. En el caso de la Transformación Digital, ésta afecta sobre todo a la manera en la que trabajamos, digitalizando la mayoría de acciones que tenemos que realizar. Por tanto, es importante adquirir y reforzar las nuevas capacidades y habilidades exigidas para poder seguir siendo competente en nuestros puestos de trabajos. Al proceso de formación continua se le llama reciclaje formativo.

Con estas medidas, esperamos que la Transformación Digital sea lo más fácil y sencilla posible. Desde Dicampus te animamos a que te formes, solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.