985 32 04 78     |695 46 01 98   

Modelos Innovadores de Curriculum Vitae
10.10.2019

Modelos Innovadores de Curriculum Vitae

El primer filtro que hacen las empresas a la hora de escoger a una persona para hacer una entrevista es su Curriculum Vitae.

Desde hace varios años, la búsqueda de trabajo ha ido cambiando e innovando y podemos observar que ya nadie da su cv en papel.

En la actualidad se presentan de manera digital y a través de diferentes plataformas para poder ofrecer una imagen tecnológica y diferenciadora; también aporta diferentes ventajas como el ahorro de tiempo, el envío desde cualquier parte del mundo y la colaboración con el medio ambiente.

En los procesos de selección son muchos candidatos que postulan por el mismo puesto, por ello tienes que DESTACAR.

 

Tipos de CV para destacar
Para poder empezar a diseñar tu cv de una forma innovadora necesitas hacer un listado con toda la experiencia y formación que poseas.

Estructura toda la información, lo ideal es que el contenido de este documento te entre en una página.

Incluye solo las experiencias más significativas y que más te hayan aportado profesionalmente ¡menos es más!

Toda el contenido tiene que ser plasmado de una manera clara y legible para que se reconozca a simple vista el perfil descrito.

El objetivo principal de esta tipología de diseño es que la persona entrevistadora vea tu cv, interactúe, tenga la necesidad de conocerte para hacer una entrevista y que recuerde tu perfil.

A continuación te explicamos diferentes modelos innovadores de curriculum vitae que van desde vídeocurriculums que se envían en formato mp4, infografías que se suele adjuntar en pdf para evitar modificaciones, cv sociales que se crean a través de perfiles en diferentes redes sociales y la importancia de incluir vínculos externos en el documento. Utilizando las diferentes herramientas, plataformas y programas, que están al alcance de tu mano, conseguirás de una forma rápida y sencilla un buen resultado.

Estos son algunas formas de elaborar un cv innovador con las que puedes destacar del resto de candidatos y seas la persona elegida por los responsables de RRHH:

 

Modelos innovadores de CV

¡! También puedes utilizar Canva para elaborar desde cero tu Curriculum Vitae o diseñar elementos gráficos para incluirlo en la infografía, vídeo o incluso diseñar pequeñas animaciones.


¿Sabías qué…?

La red social que destaca en el mundo laboral es Linkedin pero poca gente sabe que puedes compartir tu perfil a través de un código QR y escanear códigos de otras personas. Te puede servir tanto de apoyo en la búsqueda de empleo como para utilizarlo de tarjeta de contacto.

Para conseguirlo tienes que seguir estos simples pasos:

1. Toca el icono de código QR en la barra de búsqueda en la parte superior de la página de inicio de Linkedin

Cómo generar un código QR de tu perfil de linkedin

2. Toca la Mi código pestaña para encontrar el código QR.

Código QR linkedin de Dicampus

3. Puedes guardar, compartir y escanear otros códigos.

Tener un código QR que enlace con el perfil de LinkedIn es un añadido fácil y vistoso para cualquier CV.


Especialización


En la actualidad los perfiles más demandados son aquellos que están especializados o focalizados en un área concreto de su sector determinado ya que poseen los conocimientos generales y destacan siendo expertos en una sección determinada.

Puedes formarte y/o especializarte con nuestros cursos, elige la competencia clave que te guste en nuestra página web y busca el que más te encaje.

¡Te estamos esperando!
 

Configurar cookies