985 32 04 78     |695 46 01 98   

Es tiempo de impulsar el turismo
19.06.2020

Es tiempo de impulsar el turismo

La pandemia provocada por el COVID19 está produciendo una gran crisis económica, arrasando con muchos sectores productivos del país. Uno de los más perjudicados ha sido el turismo, ya que estuvimos varios meses confinados en casa y en la "nueva normalidad" seguimos teniendo limitaciones a la hora de viajar y desplazarnos.

El sector turístico, que engloba diferentes actividades (hostelería, hospedaje, museos, comercios...), ha tenido y prevé unas pérdidas económicas muy importantes, algunos comercios a día de hoy siguen sin poder abrir.

El momento perfecto para viajar

Se acerca el verano y, después de estar más de 3 meses confinados en casa, es el momento de salir, viajar y hacer turismo (teniendo en cuenta y respetando todas las medidas de seguridad).

Este año en España se pretende apostar por el turismo nacional para impulsarlo, ya que es uno de los sectores más importantes (aporta un 12,5% al PIB nacional), y devolverle la actividad y vida que tenía antes de la pandemia y volver a enriquecerlo de nuevo.

Promoción turística

Forma parte de esta activación

Te dejamos por aquí algunas razones por las que debes formarte en turismo y hostelería:

  • El turismo no pasa de moda: ¿te imaginas una vida sin turismo? Nos negamos a dejar de conocer lugares, culturas y dejar de aprender constantemente.
  • Múltiples salidas profesionales: como ya os comentamos anteriormente, este sector lo forman diferentes profesiones. Tienes un amplio abanico de posibilidades para brillar dentro de este sector.
  • Aprende y refuerzate en diferentes idiomas: si lo tuyo son los idiomas esta es tu profesión ya que tendrás la oportunidad de aprender y poner en práctica tus habilidades escritas y habladas cada día.
  • Posibilidad de especialización o Multitasking: al tener tantas salidas profesionales puedes elegir entre aprender un poco de todas o especializarte en una en concreto.
  • Crecimiento cultural: en todas las profesiones estas en constante aprendizaje (o eso debería ser lo lógico y normal) pero en turismo aprendes mucho más. Nuevas culturas, lugares, idiomas, datos...
  • Conoce a personas de todo el mundo: no siempre tienes esta oportunidad, ¡aprovechala!.
  • Y por qué no... ¡Viaja!: en algunas ocasiones te permite viajar y viajar de una forma más económica.

Además, desde hace tiempo se están integrando herramientas tecnológicas para innovar este sector y aportarle más facilidades y beneficios al turista.

El objetivo principal es que turistas nacionales e internacionales visiten e inviertan en nuestro país para que las empresas en el área turístico puedan recuperarse y evolucionar.

Es el momento perfecto para formarte y/o especializarte en este campo, el turismo precisa  ahora más que nunca talento y profesionales que le ayuden a crecer.

En Dicampus queremos aportar nuestro granito de arena, facilitándote cursos gratuitos de calidad (online y presenciales) del sector turístico para que aprenderás los conocimientos necesarios y destaques dentro del sector.

¡No te lo pienses más y solicita tu plaza en un curso gratuito de esta familia profesional!

Configurar cookies