985 32 04 78     |695 46 01 98   

España se suma a la facturación electrónica entre empresas
01.02.2019

España se suma a la facturación electrónica entre empresas

A partir del 30 de junio de 2018 es obligatorio que las subcontratistas y los contratistas principales de la contratación pública intercambien facturas electrónicas a través de FACeB2B si estas sobrepasan los 5.000€. Para las facturación entre empresas de momento es voluntario, pero esta situación puede cambiar próximamente. España podría ser, después de Italia, el segundo país de Europa en implantar la facturación digital obligatoria.

 

Según el Ministerio de Economía y Empresa de España, la implantación de la factura electrónica supondrá numerosas ventajas como son: acortar los ciclos de tramitación, incluido el cobro, reducir errores humanos, reducir costes, y lo más importante, contribuir a la modernización de la economía y al desarrollo de la Sociedad de la Información.

 

Si tienes una PYME, eres autónomo o trabajas como administrativo estos cambios te afectarán, pero ¡tenemos la ayuda que necesitas!. Curso online de facturación electrónica impartido por Dicampus, 100% subvencionado por el Servicio Público de Empleo. Fin plazo de inscripción: 7 febrero 2019

Configurar cookies