985 32 04 78     |695 46 01 98   

Formación gratuita para personas en desempleo
15.06.2020

Formación gratuita para personas en desempleo

Sabemos que estar en el paro no es una situación ni fácil ni agradable, y aún menos en los tiempos que corren en plena crisis sanitaria producida por el COVID19.

Esta pandemia está generando una desestabilidad económica perjudicando a muchos sectores, destruyendo puestos de trabajo y haciendo que muchas empresas cierren.

Ahora más que nunca

Y es que, en un futuro cercano, el mercado laboral se va a comprimir ya que se prevé poca oferta de puestos de trabajo y una gran demanda de empleo. Por este motivo es importante formarse, para destacar con respecto a otros candidatos/as a una oferta de trabajo.

Una estrategia de diferenciación con relación a otros/as aspirantes a un puesto de trabajo es la formación, es el momento perfecto para complementar tu perfil con otras competencias que te abrirán puertas para evolucionar, mejorar y conseguir nuevas oportunidades profesionales, que también te ayudarán a nivel personal.

Para ello te puedes marcar los siguientes objetivos:

  • Mejora en competencias y habilidades: hoy en día se valora, en la mayor parte de los puestos de trabajo, las habilidades en ofimática, el trabajo en equipo, la organización, proactividad, motivación o mismamente la adaptación a cambios. Muchas competencias las adquieres gracias a la experiencia pero otras muchas se consiguen gracias a la formación.
  • Especialización: está bien tener conceptos y una visión amplia sobre los conocimientos de un puesto de trabajo, pero en muchas ocasiones, se valora la especialización en un área o tema en concreto. Los perfiles más especializados son más valorados ya que disponen de conocimientos generales y específicos de algo concreto (herramienta, programa, estrategia...).
  • Reciclaje formativo: en la actualidad, y debido a que la innovación no para de evolucionar, es muy importante estar al día de las actualizaciones en diferentes herramientas, conceptos y campos y tecnologías ya que sufren mejoras constantes.

En dicampus te ayudamos

Estamos comprometidos al máximo en ayudar a todas las personas que encuentren en situación de desempleo, por eso ofrecemos cursos totalmente gratuitos de diferentes especialidades, sectores, familias profesionales y modalidades (adaptándonos a la nueva normalidad que nos acecha).

Disponemos de un amplio catálogo de formación gratuita y de calidad pertenecientes a dos convocatorias dirigidas a personas en situación de desempleo:

Para complementar y seguir ofreciendo más variedad, en las convocatorias dirigidas a profesionales en activo, por ejemplo la Convocatoria TIC, guardamos un porcentaje de plazas para parados/as para continuar ofreciendo más alternativas. 

¡ESPERAMOS TU SOLICITUD DE PLAZA EN EL CURSO QUE MÁS TE ENCAJE!

Configurar cookies