985 32 04 78     |695 46 01 98   

Habilidades de venta innovadoras
03.04.2020

Habilidades de venta innovadoras

Si te quieres convertir en el/la empleado/a del mes y quieres ver cómo tus ventas se incrementan de una forma exponencial, tienes intentar cuidar, mejorar y destacar todas las habilidades de venta que puedas.

Te dejamos por aquí un listado con las principales competencias de venta que todo comercial debe de tener:

  1. Empatía
  2. Transparencia
  3. Negociación
  4. Comunicación
  5. Proactividad
  6. Autonomía:
  7. Organización y planificación
  8. Escucha
  9. Confianza

Transformación digital en las aptitudes de venta

Con la aparición de las nuevas tecnologías han surgido nuevos modelos de negocio y el comportamiento del consumidor ha ido evolucionando, por ello los sistemas y las herramientas de ventas han innovado.

Habilidades de venta

Basándonos en algunas publicaciones de John Jantsch (referente en el sector de la consultoría de marketing) podemos encontrar algunas nuevas disciplinas de este renovado perfil de ventas:

  • Community building: Esta estrategia a largo plazo consiste en construir comunidad entre individuos dentro de un lugar determinado o con una necesidad o interés común.
  • Lead defining: El comportamiento del consumidor no para de cambiar, por eso es fundamental estar dotado/a de conocimientos relacionados con el marketing para conseguir adaptarse y ejecutar una estrategia de ventas personalizada para cada cliente.
  • Difference making: Capacidad de conocer a la perfección el elemento diferenciador de cada producto y/o servicio con respecto al de la competencia y conseguir mostrar al cliente el valor añadido que le aporta.
  • Channel guiding: El objetivo es conseguir que tu cliente repita la compra y recomiende el producto y/o servicio adquirido. De esta forma se creará un ciclo de ventas.
  • Reputation building: Consiste en mantener la reputación de la marca y construir el prestigio del comercial; para ello se cuidará al detalle la información facilitada por los diferentes canales online y offline.
  • Inbound attracting: Valor añadido que se consigue demostrando en diferentes canales de comunicación los conocimientos sobre un tema específico (escribir un blog, mantener activas las redes sociales profesionales, dar charlas especializadas...)

Si te apasiona el mundo de las ventas y quieres especializarte en este campo te recordamos que tienes a tu disposición un amplio catálogo de cursos gratuitos relacionado con los sectores en los que estas habilidades cobran un gran papel con son el Comercio y marketing y la Comunicación . También disponemos de un apartado con competencias clave que puede ser de tu interés.

¡ANÍMATE Y FÓRMATE PARA SER EL/LA MEJOR COMERCIAL!

Configurar cookies