985 32 04 78     |695 46 01 98   

La importancia de aprender diferentes idiomas
10.07.2020

La importancia de aprender diferentes idiomas

En la actualidad, las TIC han favorecido el fenómeno de la globalización: todos estamos conectados a un sólo click. Ahora bien, una cosa es estar conectados, y otra es poder comunicarse de manera eficaz. Por tanto, aquí es donde entran en juego los idiomas. En este post te daremos una serie de razones por las que deberías empezar a formarte en otros idiomas.

Mejora de la situación laboral

Si nos formamos en otros idiomas (por ejemplo, inglés, francés, alemán o chino), podremos incorporar estos idiomas a nuestro curriculum vitae, enriqueciéndolo así de manera considerable y convirtiéndonos en aptos para aceptar ofertas internacionales. De la misma manera, tener manejo en varios idiomas nos abre las puertas a nuevos trabajos (traductor o intérprete), o bien nos dará más prestigio e importancia en la empresa en la que estemos trabajando. Además, si tenemos manejo en varios idiomas, seremos una de las personas consideradas para poder realizar viajes de negocios al extranjero.

laboral

Viajar sin problemas y aprender nuevas culturas

Muchas personas, a la hora de viajar al extranjero, son reacios por no manejar el idioma local. Esto normalmente suele llevar a confusiones y problemas, reduciendo al mínimo las oportunidades de poder viajar y descubrir nuevos países y culturas. En caso de tener soltura en varios idiomas, seremos capaces de viajar fuera de nuestro país de residencia y poder comunicarse con las personas nativas de manera correcta y exitosa, haciendo más amenos nuestros viajes.

avión

Adquisición de nuevos conocimientos

En Internet hay millones de contenidos informativos, beneficiosos tanto para ti como para la empresa en la que trabajes. No obstante, muchos de esos contenidos no están en español, sino en inglés o chino (dos de los idiomas más hablados en todo el mundo). En caso de dominar alguno de estos idiomas, además del español, podremos acceder a millones de estos documentos, favorables para nuestro desarrollo o para el beneficio de la empresa.

tablet

Comienza a aprender idioma

Hoy en día ya no hay excusas para no formarse en un idioma, pues dentro del sistema educativo (educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) es obligatorio aprender inglés para llegar a conseguir un nivel básico y medio. A partir de dichas enseñanzas a puedes continuar formándote y conseguir más nivel con cursos de idiomas online.

En definitiva, aprender lenguas extranjeras nos va a abrir innumerables puertas a nivel personal y dentro del mercado laboral, las cuales serán todas beneficiosas para nosotros: aumento salarial, descubrimiento de nuevos países y culturas, enriquecimiento cultural, etc.

Desde Dicampus, te animamos a que te empieces a formarte en otros idiomas solicitando tu plaza en alguno de nuestros cursos gratuitos sobre idiomas haciendo click en este enlace (entre los más solicitados están los cursos de inglés B1, B2 e Inglés financiero).

 

¡Aprovecha cualquier estación para aumentar tus competencias laborales y personales!

Configurar cookies