985 32 04 78     |695 46 01 98   

Las ventas online se disparan con el Coronavirus
27.03.2020

Las ventas online se disparan con el Coronavirus

Debido al confinamiento, la ciudadanía solo sale de sus hogares para comprar productos de primera necesidad (alimentación, higiene y medicamentos) y se intenta evitar por todos los medios salir a la calle.

Es por este motivo que durante la casi primera quincena de confinamiento en España se han incrementado, en casi un 40%, el tráfico web favoreciendo las compras online y el comercio virtual.

Cambios en canales de venta y en el comportamiento de los consumidores

Con esta distorsión tan drástica en las rutinas diarias, los consumidores se están adaptando y han cambiado su comportamiento a la hora de comprar, creando nuevas maneras de consumo.

Un ejemplo de cambio de comportamiento es que las personas mayores se están adentrando en la compra por internet para conseguir los productos que antes tenían apuntados en un papel y ahora los están incluyendo en sus carritos virtuales.

Tras varios estudios, los productos que más interés y beneficios generan son los farmacéuticos, alimenticios, de higiene, deportivos y de entretenimiento.

También se buscan diferentes manera de diversión, como son plataformas de series y películas online, videojuegos descargables a través de tiendas virtuales y aplicaciones móviles.

Impacto sobre los diferentes sectores económicos

Esta situación favorece a multitud de sectores económicos pero también afecta a otros muchos.

Gran cantidad de empresas han tenido que implementar de una manera apresurada e-commerces y plataformas online para mantener las ventas y clientes a través de estos canales.

Aumenta exponencialmente el negocio en redes sociales y la creación de contenido y publicidad.

El COVID-19 ha perjudicado a muchas tiendas presenciales y pequeños comercios especializados de cercanía (los clientes buscan comprar en una misma tienda todos los productos que necesitan) que han tenido que cerrar o solicitar ERTEs (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Por todos estos motivos es importante detenerse por un momento a estudiar estos nuevos comportamientos de compra y pensar en nuevos modelos de negocio para seguir adelante con las actividades económicas.

ecommerce

Diferentes especialidades del comercio electrónico

Sabemos que estar tanto tiempo en casa se te está haciendo un poco pesado, por eso te dejamos aquí algunas temáticas para que aproveches el confinamiento y te formes desde casa con nuestros cursos gratuitos en las diferentes áreas que repercuten al comercio online:

  • eCommerce: si tienes una idea de negocio online o ya tienes un eCommerce y quieres mejorarlo esto te interesa, aprende a diseñar, desarrollar y mantener estas plataformas.
  • Logística: la organización de stock en estos momentos ocupa un papel principal, por eso es importante tener una buena estrategia en este sector.
  • Marketing y comunicación: aprende a crear contenido, comunicar información y ejecutar campañas de publicidad de una forma ingeniosa para llegar al público objetivo y conseguir clientes y beneficios.

En Dicampus continuamos implementando todas las medidas preventivas sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus.

#QuédateEnCasa

#DeEstaSalimosJuntos