985 32 04 78     |695 46 01 98   

Los sectores profesionales
28.02.2020

Los sectores profesionales

Un sector profesional es, básicamente, un conjunto de actividades económicas similares. Con esta definición tan simple es posible que a priori no te parezca un tema muy relevante, pero lo cierto es que conocer tu sector es algo básico e imprescindible para muchas gestiones, en primer lugar, en aspectos como la formación. 

 

¿Por qué es importante que identifiques tu sector? 

Dado que la mayoría de los cursos gratuitos se ofertan en base a convocatorias públicas, saber a qué sector perteneces te facilitará los trámites a la hora de acceder a un curso subvencionado.

Saber a qué sector se pertenece es importante sobre todo en el caso de las personas en activo, ya que únicamente pueden acceder a cursos gratuitos de su sector o a aquellos que se inscriban en planes de formación intersectoriales. 

El sector profesional funciona de forma independiente al puesto de trabajo. Esto quiere decir que aunque te dediques a llevar la contabilidad en una empresa, si dicha empresa pertenece al sector agrario, tú también pertenecerás a dicho sector. 

 

¿Dónde puedo consultar el sector al que pertenezco? 

Si eres una persona en activo, tu contrato laboral traerá especificado el sector profesional al que se adhiere tu empresa. Si eres autónomo o autónoma, el sector dependerá del ámbito económico en el que hayas dado de alta tu empresa. 

Si eres una persona en situación de desempleo, tu sector profesional estará definido por tus estudios, el último sector en el que hayas estado de alta o en el que más hayas trabajado a lo largo de tu carrera laboral. 

 

¿En qué sectores ofrece formación Dicampus? 

Las empresas hoy en día valoran la multidisciplinariedad de sus empleados, por eso es recomendable que amplíes tanto como puedas tus competencias profesionales, eso sí, siempre dentro de tu sector. El objetivo es que puedas desempeñar diversas tareas dentro del mismo ámbito de trabajo, no que tus conocimiento sean dispersos e inconexos entre sí. 

En Dicampus ofrecemos formación es un amplio abanico de sectores, así como en ámbitos de conocimiento transversales. La mayoría de nuestros cursos son subvencionados, es decir, completamente gratuitos. 

Algunos de los sectores en los que ofrecemos formación, tanto presencial como en modalidad Elearning, son: 

  • Administración y Gestión: donde podrás inscribirte a cursos relacionados con la gestión empresarial, gestión de proyectos, gestión de comunidades virtuales, etc. 
  • Comercio y Márketing: donde podrás aprender cosas relacionadas con social media, estrategias de marketing, herramientas de google, comercio electrónico...
  • Comunicación: donde se inscriben cursos relacionados con la comunicación corporativa, la transformación digital, utilización de wordpress, etc. 
  • Metal: en el que se aglutinan cursos de formación de ámbito industrial o en torno a herramientas específicas como, por ejemplo, Autocad.
  • Servicios: en este sector se agrupan cursos de formación de temática más amplia, destinados a emprendedores o a personas que quieran desarrollarse en ámbitos tecnológicos y de transformación digital.

También ponemos a disposición de nuestros alumnos formaciones transversales para desarrollar capacidades y competencias clave como gestión del estrés, habilidades comerciales, etc.  Consultanos para obtener más información.