985 32 04 78     |695 46 01 98   

Tendencias online del 2020
17.07.2020

Tendencias online del 2020

Como en los últimos años, la tecnología viene desarrollándose a pasos agigantados. Dentro del ámbito tecnológico, cada vez son más y más los diferentes inventos que se diseñan y se aplican en un entorno online. En este año 2020, y según diversos estudios, se implantarán varias innovaciones tecnológicas en el mundo digital, las cuales serán muy relevantes para nuestro día a día. En este post te explicaremos brevemente algunas de las tendencias online que darán mucho que hablar en este año.

Realidad virtual y aumentada

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están empezando a tener usos en campos prácticos en nuestro día a día, como puede ser la educación, varios campos dentro de la medicina o deporte. Estas realidades nos permite disfrutar de representaciones digitales de cualquier tipo, ya sea en entornos reales (como la realidad aumentada o AR) o bien en entornos desarrollados íntegramente de manera digital (como la realidad virtual o VR).

VR

Las redes 5G

Estando actualmente todavía totalmente inmersos en las redes de conectividad 4G, algunas empresas (como Vodafone) ya están implementando zonas de conectividad 5G en varios puntos de España (sobre todo, en las ciudades más pobladas de todo el territorio español). Las principales ventajas del uso de redes 5G sería una mayor velocidad de transferencia de datos, además de una reducción del consumo de red. De esta manera,nuestros dispositivos móviles se convertirán en una herramienta más importante todavía, ya que seremos capaces de realizar más actividades a través de estos dispositivos.

5G

Inteligencia artificial

Utilizada ya en numerosos campos, la inteligencia artificial representa un avance gigante para las empresas, en términos de producción y ahorro monetario. Gracias a esta tecnología y sus usos aplicados (como el Machine Learning), las diferentes máquinas o sistemas tecnológicos son capaces de realizar operaciones de manera independiente, sin ningún tipo de intervención humana. Por tanto, los costes ahorrados de mantenimiento o seguridad de las empresas disminuirán enormemente gracias al uso de esta tecnología totalmente innovadora.

Blockchain

El blockchain o cadena de bloques es, sin dudas, una de las tecnologías que más se está desarrollando en la actualidad. Esta tecnología permite codificar datos de manera segura sin que se necesite de un organismo de control central. De esta manera, el nivel de seguridad aumenta considerablemente, dando lugar al desarrollo de monedas virtuales o criptomonedas, como el conocido bitcoin.

Además de los altos niveles de cifrado de seguridad que ofrece esta tecnología, los datos que se manejan son procesados rápidamente, consiguiendo así un mayor flujo de transacciones. Esta característica del blockchain ha elevado el interés de los comerciantes en esta tecnología, colocándose así como una de las principales tendencias online de este año 2020.

bitcoin

Búsquedas por voz

Cada vez son más y más los hogares que poseen algún asistente por voz, como Alexa o Google Home, utilizados para servir de ayuda en innumerables tareas con sólo un comando de voz. La facilidad que presentan estos dispositivos indica que más del 50% de las búsquedas que se realicen en 2020 estarán realizadas por reconocimiento de voz. De esta manera, se abre una nueva modalidad de venta para los comercios, los cuales deberán interesarse por estos innovadores dispositivos.

Bots conversacionales (chatbots)

Cada vez son más las empresas (como Facebook, Ebay o Sephora) que recurren a estos bots conversacionales en sectores como la atención al cliente. A través de la ya famosa Inteligencia Artificial (IA), estos asistentes virtuales recopilan información relevante acerca de la empresa y, a través de una conversación con los distintos clientes, son capaces de resolver dudas y cuestiones generadas por los clientes o usuarios.

Gracias a esta tecnología, las empresas serán capaces de ahorrar grandes cantidades de dinero en gastos de mantenimiento y servicios humanos de atención al cliente.

bots conversacionales

Con este post, estarás ya al tanto de las futuras tendencias tecnológicas que reinarán en el ámbito online y en nuestro día a día en este año 2020. Desde Dicampus, te animamos a que sigas aprendiendo acerca de estos conceptos innovadores, apuntándote en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.

Configurar cookies