985 32 04 78     |695 46 01 98   

Los trabajos digitales más demandados en 2020/21
07.08.2020

Los trabajos digitales más demandados en 2020/21

Actualmente, y debido a la Transformación Digital en la que estamos sumergidos, el mundo laboral está cambiando. Cada vez son más y más los puestos de trabajo que se actualizan tecnológicamente, abriendo así las puertas a nuevas profesiones.

En este post, te traemos algunos de los trabajos en el ámbito digital más demandados en este año 2020:

Agile Coach

El puesto de Agile Coach está cogiendo cada vez más importancia dentro de las empresas tecnológicamente actualizadas. Este profesional se encarga de velar por el bienestar profesional de los diferentes trabajadores, convirtiéndose en el "enlace" entre los trabajadores y los directivos de la empresa.

agile coach

Desarrollador/a de Big Data

En plena Transformación Digital, uno de los conceptos más relevantes está siendo el del Big Data, o el tratamiento de grandes cantidades de datos. El Big Data está comenzando a ser el elemento más codiciado en empresas como Netflix, para poder conseguir servicios personalizados al cliente.

En relación al ámbito laboral, el puesto de desarrollador de Big Data está siendo muy cotizado, ya que cualquier persona no puede tratar tantas cantidades de información, además de analizarla y optimizarla para las diferentes empresas.

big data

Cloud Computing

Una de las innovaciones más útiles en los últimos años es el almacenamiento de datos en la nube o Cloud Computing. Muchas son las empresas que ya están comenzando a volcar sus contenidos en la red, asegurándolos con tecnologías como el blockchain.

Para que el almacenamiento de datos en la nube sea exitoso se necesitan expertos cualificados y con conocimientos acerca de esta innovadora tecnología.

almacenamiento en la nube

Inteligencia Artificial

Sin lugar a dudas, una de las tecnologías que más ha avanzado en los últimos años, llegando a ser, posiblemente, la tecnología más importante de los próximos años. En el ámbito profesional, cada vez son más las empresas que invierten millones de euros en el desarrollo de inteligencia artificial, tanto en procesos de producción como de atención al cliente.

Por tanto, el puesto de trabajo de especialista en Inteligencia Artificial se está cotizando mucho, llegando a crecer su demanda hasta en un 76%, posicionándose así como uno de los trabajos del futuro sin lugar a dudas.

Machine learning e inteligencia artificial continua asturias

Expertos/as en UX

UX (User eXperience) o la Experiencia de Usuario está siendo uno de los aspectos más cuidados por parte de las empresas en los últimos 2-3 años. La UX consta del conjunto de elementos y funciones que presenta una web hacia el usuario. Las empresas intentan cada vez más hacer la UX más interactiva e intuitiva para los diferentes usuarios, de manera que su experiencia sea más positiva.

Por tanto, los expertos en UX están siendo cada vez más y más demandados en el sector laboral, convirtiéndose así en uno de los trabajos digitales más demanandados en 2020.

UX

Estos son sólo alguno de los trabajos que están (y estarán) más demandados a lo largo de este año 2020 en el ámbito laboral. Desde Dicampus, te animamos a que te sigas formando solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.

 

Configurar cookies