985 32 04 78     |695 46 01 98   

La experiencia de compra multiplica las ventas de tu tienda online
14.07.2020

La experiencia de compra multiplica las ventas de tu tienda online

En la actualidad, las compras online están siendo un absoluto éxito. Cada vez son más los comercios que se embarcan en este modelo de negocio y en la tarea de la venta de productos y servicios online. Lo que no tienen en cuenta que al entrar en el negocio online están condicionados por las valoraciones en línea de los usuarios. En este post te explicaremos varias medidas para mejorar esa experiencia de compra, consiguiendo así buenas valoraciones y multiplicando así las ventas.

Modelo de página responsive

Lo primero que hay que tener en cuenta en el comercio electrónico es que no todos los usuarios entran desde el mismo dispositivo: tablets, ordenadores portátiles, smartphones, etc. Es importante que el diseño de tu página web pueda ser soportado por múltiples dispositivos y formas de pago . De esta manera, conseguiremos que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a tu tienda en línea.

Diseño web atractivo

Muchos usuarios entran en un commerce o comercio electrónico dispuestos a realizar algún tipo de compra, pero al ver el diseño poco intuitivo de la página, desechan la idea. Es muy importante que la página web que aloje la tienda sea intuitivo, fácil de navegar con ella y con un diseño atractivo. Con esto, lograrás atrapar la atención de los usuarios.

Hay que poner especial cuidado en el diseño del catálogo de productos ya que será tu escaparate online donde muestres los servicios y/o productos a vender.

online

Compras personalizadas

A muchos usuarios les interesa que el comercio online tenga un trato personalizado con ellos. Gracias a las nuevas tecnologías, como el Big DataMachine Learning o Inteligencia Artificial, es posible crear una experiencia de usuario personalizada para que los usuarios tengan un proceso de compra casi a medida. En caso de no tener acceso a dicha tecnología, las promociones temporales o campañas de lealtad son una muy buena idea para mantener el interés de los usuarios y seguir vendiendo por internet.

Reseñas online

Seguramente sea uno de los puntos más importantes. En cuanto realizas una búsqueda acerca de tu tienda en Google, el propio buscador ofrece una ficha técnica sobre tu negocio, dentro del cual se ofrecen valoraciones de los usuarios al realizar diversas compras. Tener muchas valoraciones positivas te ayudará a aumentar las ventas.

Es importante revisar estas valoraciones.

En caso de encontrar alguna valoración negativa, es importante intentar comprender por qué la valoración ha sido negativa, intentando encontrar algún tipo de solución beneficiosa para ambos lados: el cliente se queda satisfecho, y la tienda evita este fallo o error en futuras compras.

Promoción en RRSS

Está claro que en la actualidad, a parte de los puntos de venta del comercio tradicional, las diferentes redes sociales (como Twitter o Facebook e instagram) juegan un papel clave dentro de las tiendas virtuales. Cualquier empresa comercial quiere tener un hueco dentro de estas plataformas, ya que es una de las mejores vías de comunicación entre empresa-cliente (b2c - business to consumer) o empresa - empresa (b2b - business to business): atención al cliente, información sobre promociones, instrucciones de métodos de pago o nuevos productos, etc.

RRSS

De esta manera, y con estos consejos, podrás mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Con estas experiencias de compra, podrás multiplicar las ventas. Desde Dicampus, te animamos a que sigas formándote en el entorno digital, solicitando plaza en alguno de nuestros cursos totalmente gratuitos haciendo click en este enlace.

Configurar cookies