985 32 04 78     |695 46 01 98   

Docencia FPE vs CAP
30.08.2019

Docencia FPE vs CAP

Siempre te ha gustado dar clases, incluso tienes algo de experiencia ya que has dado clases particulares a nivel no profesional algún que otro verano. Pero has decidido tomártelo más en serio y te gustaría dedicarte profesionalmente a la Formación.  

Formación para ser docente

Si ya has buscado algo de información de cómo ejercer como docente, habrás encontrado diferentes cursos que te pueden capacitar para esta labor. Por un lado, el Curso de Docencia de la Formación para el Empleo o lo que se conoce como Formador de Formadores y por otro lado, el Máster Universitario en Profesor/a de Educación, antes llamado CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

Con ambos te podrás dedicar a la enseñanza, pero cada uno te capacita para un ámbito educativo diferente. Mientras que uno está destinado a enseñar Formación no Reglada (Ministerio de Empleo – SEPE), el otro te permite enseñar Formación Reglada (Ministerio de Educación). Veamos en detalle cuáles son las principales diferencias entre Docencia de la Formación Profesional para el empleo o Máster de Profesor de Educación.

Docente de FP para el Empleo, antes llamado Formador de Formadores

Con este Certificado de Profesionalidad te permitirá adquirir las competencias necesarias para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas de formación profesional para el empleo. 

Los programas formativos para los que se requieren de este tipo de docentes son los que publican el Ministerio de Trabajo. Programas para trabajadores/as por cuenta ajena, programas formativos para personas en situación de desempleo o programas formativos para trabajadores/as autónomos/as... son algunas de las salidas profesionales. 

Los requisitos para acceder al curso son: el título de bachiller,  o equivalente, o un certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 de la familia profesional de “Servicios Socioculturales y a la Comunidad” y área profesional “Formación y Educación”. 

Máster Universitario en Profesor/a de Educación, antes llamado CAP

El máster de Profesor de Educación, es un título universitario oficial otorgado por el Ministerio de Educación queque habilita para ejercer como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, tanto en centros públicos como privados.

El curso está orientado a formar docentes en diferentes especialidades, entre la que podemos encontrar: idiomas, educación física, informática, economía, biología...como algunas de las más demandadas en la actualidad. 

Desde Dicampus no podemos impartir el Certificado de Aptitud Pedagógica, si bien podemos ayudarte a acreditar tu dominio de Inglés nivel B1. Acreditar nivel B1 en Lengua Extranjera es uno de los requisitos para poder acceder al Máster Universitario. 

 

  •  

Diferencias Docencia Formación Profesional y CAP

Diferencias entre Docencia de la Formación Profesional para el empleo o Máster de Profesor de Educación

Configurar cookies