985 32 04 78     |695 46 01 98   

Cómo repercute el Black Friday en los sectores
22.11.2019

Cómo repercute el Black Friday en los sectores

Cada cuarto jueves de noviembre, principalmente en Estados Unidos, se celebra la conocida fiesta del Día de Acción de Gracias, festivo en el que se organizan cenas familiares y desfiles.

El Black Friday es el día del consumismo navideño
Al ser festivo la mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. El viernes siguiente a la fiesta, es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Black Friday «viernes negro» y todos los almacenes y tiendas ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.


Esta tradicional fiesta se está extendiendo por muchos países, en España comenzó a celebrarse en 2012, y con el paso de los años se ha convertido en un evento a marcar en el calendario para poder empezar con las compras navideñas y aprovechar los descuentos que ofrecen los comercios.


Son muchas las empresas (minoristas, pymes y grandes multinacionales) que organizan con tiempo este día, principalmente para vender el stock sobrante, hacer campañas de publicidad para dar a conocer su marca y obtener grandes beneficios.

null

 

Los principales sectores en los que más repercute este viernes negro son:

 

  • Marketing y comunicación: Desde la creación de una buena campaña de marketing, pasando por la planificación de comunicaciones en rrss hasta  el estudio de cómo se comporta la audiencia. La clave es saber diferenciarse de la competencia ya que son muchas las empresas de productos y/o servicios que participan ofreciendo diferentes tipos de descuento.ç
  • Comercio electrónico: Las compras por internet no paran de ascender, es por eso que hay que preparar la web para estos descuentos y promociones con algo de antelación para que, una vez llegado el Black Friday, los usuarios elijan tus productos y/o servicios y efectúen finalmente la compra.
  • Diseño gráfico: Tanto los sectores de marketing y comunicación y comercio electrónica van a precisar de material gráfico (tanto impreso como web) para poder ofertar y comunicar las acciones a llevar a cabo este día.
  • Transporte y logística: Desde la preparación del stock a ofertar, pasando por el packaging y terminando por el envío de todos los paquetes comprados por los usuarios.

Empresas como Inditex, El Corte Inglés, Amazon, Samsung o MediaMarkt invierten muchos recursos en sus diferentes departamentos para ofrecer grandes ofertas y conseguir un buen retorno y altos beneficios.ç


La fecha de celebración del Black Friday en 2019 es el viernes 29 de noviembre ¿Estás preparado/a?