985 32 04 78     |695 46 01 98   

¿Cuáles son las salidas laborales del Certificado de profesionalidad en Calderería y estructuras metálicas?
13.09.2023

¿Cuáles son las salidas laborales del Certificado de profesionalidad en Calderería y estructuras metálicas?

¿Qué funciones realiza un perfil profesional especializado en calderería y estructuras metálicas? ¿En qué áreas puede trabajar y cuáles son los principales requisitos? ¿Cómo puedes formarte y especializarte en ello? 

El Certificado de Profesionalidad de Calderería y estructuras metálicas es uno de los cursos más demandados en Dicampus por su alto grado de empleabilidad. Un porcentaje muy alto del alumnado que ha pasado por él encuentra trabajo durante o justo al finalizar la formación. Pero, ¿en qué consiste el curso y el trabajo? 

El perfil profesional especializado en el diseño de calderería y estructuras metálicas se encarga de la lectura y el diseño de planos para la creación de diferentes estructuras de la industria. Su trabajo abordará las principales fases de diseño, validación y fabricación del producto a partir de un anteproyecto, cumpliendo la normativa requerida con criterios de calidad y seguridad . Además, el profesional técnico de estructuras metálicas está capacitado para operar máquinas, equipos, utilizar herramientas manuales, materiales ferrososo y no ferrosos, con el finde realizar construcciones y estructuras con perfiles y planchas metálicas. 

 

¿Cuáles son las salidas laborales del Certificado de Diseño de calderería y estructuras metálicas?

Las salidas profesionales son variadas y tienen muchas vertientes. Algunos de los puestos de trabajo relacionados con este Certificado son: 

  • Técnico en CAD de calderería y estructuras metálicas.
  • Diseñador técnico de calderería y estructuras metálicas.
  • Diseñadores Técnicos industriales 
  • Técnicos en calderería.

Estos perfiles pueden trabajar en diferentes ámbitos; industras dedicadas a la fabricación de grandes depósitos, calderería gruesa o tubería industrial. También en talleres mecánicos, construcción de carrocerías, remolques, construcción o reparación naval. ¡Todo depende de tus gustos y tu formación complementaria! 

 

¿Qué requisitos son necesarios para estudiar este certificado?

Este Certificado de profesionalidad es de nivel 3. Por lo que es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: 

  • Titulo de Bachiller

  • Certificado de Profesionalidad de nivel 3

  • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional

  • Cumplir el requisito académico de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas

  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años

  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad.

¿Estás interesado en este curso? ¡Disponemos de plazas para desempleados en el curso presencial de la Comunidad de Madrid! Corre, ¡que vuelan! 

Certificado de profesionalidad Diseño de Calderería y estructuras metálicas

Configurar cookies