985 32 04 78     |695 46 01 98   

Competencias de la formación online
07.02.2020

Competencias de la formación online

Los conocimientos académicos son importantes, pero en un mundo tan cambiante como el actual, las capacidades como gestión del tiempo, proactividad, liderazgo… son las que marcan la diferencia. Por eso, cada vez más las empresas están empezando a fijarse en las habilidades o “competencias blandas” de sus candidatos. 

En otra ocasión ya te hemos hablado de algunas ventajas que supone la formación online, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en explicarte qué habilidades o soft skills potencia este tipo de aprendizaje y por qué son tan valoradas en el mercado profesional. 

  • Autonomía: al no dependen de unos horarios, normas y rutinas establecidas como en la formación presencial, el alumnado de la formación online tiene que aprender a desempeñar sus tareas de forma autónoma y a asumir sus propias responsabilidades. 
  • Planificación, organización y administración del tiempo: En la formación online el alumno/a es el protagonista de su propio aprendizaje. Esto quiere decir que depende únicamente de él/ella cómo va a gestionar su tiempo de estudio y cómo se organizará para cumplir con todas tareas asignadas. 
  • Conciliación: Es habitual que los/as estudiantes de formación online complementen sus estudios con trabajo, responsabilidades familiares u otras actividades. Esta es una circunstancia que suelen valorar muy positivamente en las empresas, ya que demuestra capacidad para organizarse y conciliar vida personal y laboral. 
  • Flexibilidad: estudiar a distancia y con un entorno de trabajo tan etéreo permite que los estudiantes de la formación online desarrollen su capacidad para adaptarse a ambientes laborales distintos y a continuos cambios. 
  • Habilidades ofimáticas: la formación a distancia o elearning consigue que los alumnos perfeccionen sus competencias informáticas y su conocimiento del entorno digital. Algo de suma importancia hoy en día para la mayoría de las corporaciones. 
  • Iniciativa: Las empresas suelen buscar personas proactivas, es decir, gente resuelta y decidida, que se atreva a tomar decisiones y a trabajar de forma autónoma. Tanto para apuntarse como para terminar con éxito una formación online es necesario tener iniciativa, por eso las empresas suelen encontrar buscar determinados perfiles entre los profesionales que se forman a distancia. 
  • Constancia y esfuerzo: para superar una formación online es necesario dedicar horas de esfuerzo y trabajo. La formación online muchas veces es sinónimo de que una persona es capaz de desempeñar un trabajo constante y metódico y que es capaz de esforzarse en pos de un objetivo. 

No es de extrañar a la vista de todas las competencias que se potencian estudiando online que, en muchas ocasiones, las empresas busquen profesionales en la formación elearning. 

Nuestra recomendación es que no te quedes únicamente aquí. Si lo que quieres es tener el combo completo y desarrollar en profundidad tus habilidades, puedes formarte con uno de nuestros cursos de competencias clave. Con ellos podrás aprender a explotar tu creatividad, a aumentar tu autoestima y autocontrol, a mejorar tu eficiencia profesional y a manejar el estrés entre otras muchas cosas. 

No te quedes con las dudas. Si quieres saber más de cómo potenciar tus habilidades y mejorar tu inserción laboral, ¡pregúntanos!

Configurar cookies