985 32 04 78     |695 46 01 98   

Dicampus se compromete con la formación para las mujeres en situación de desempleo de Asturias
25.09.2023

Dicampus se compromete con la formación para las mujeres en situación de desempleo de Asturias

A lo largo del último año, Dicampus ejecutó 35 cursos para formar a más de 380 mujeres en situación de desempleo bajo el "Programa con destino a la financiación de acciones formativas dirigidas a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas". 

El objetivo principal residía en reducir la brecha digital y de género a través de varias acciones formativas en zonas rurales del Principado de Asturias relacionadas con el desarrollo, la digitalización o el emprendimiento. Las destinatarias fueron mujeres del área de actuación IV del Principado o, lo que es lo mismo, los concejos de Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabranes, Candamo, Grado, Salas, Las Regueras, Llanera, Morcín, Nava, Noreña, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, Santo Adriano, Sariego, Somiedo, Teverga, Yernes y Tameza, Oviedo y Siero. 

Y este año... ¡repetimos!

Este año, nuestra área de actuación se reduce al área V y comprende los concejos de Carreño, Gijón y Villaviciosa. Como en la anterior ocasión, las acciones formativas se dirigirán prioritariamente a mujeres desempleadas que residan en municipios de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias preferentemente de población inferior a los 30.000 habitantes, de acuerdo con los datos oficiales del Padrón Municipal del Instituto Nacional de Estadística publicados el 1 de enero de 2021. Como requisitos, las personas desempleadas que participen en estos cursos deberán estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.

¿Cuál es el Plan de formación? 

A través del desarrollo y la formación en competencias digitales, este Programa tiene por objetivo impulsar el emprendimiento en zonas rurales así como reducir la brecha de género existente en la actualidad. 

Para ello, la oferta de formación se basa en cursos que potencien las habilidades y los conocimientos relacionados con la tecnología y su aplicación en el mundo laboral. Por ejemplo, podrán recibir clases relacionadas con el comercio online, herramientas de edición de imágenes, marketing online para negocios o aprender a manejarse con los principales programas de ofimática e Internet. 

Puedes consultar aquí toda la oferta de cursos de este año para mujeres en situación de desempleo: 

Cursos dirigidos a la mejora de las capacidades digitales de las mujeres desempleadas en Asturias

¡Y no olvides compartir si crees que puede ser interesante para personas de tu entorno!

 

Programa financiado por: 

Configurar cookies