985 32 04 78     |695 46 01 98   

Teletrabajo y formación online: rutinas y ventajas
20.03.2020

Teletrabajo y formación online: rutinas y ventajas

Coronavirus

Marzo de 2020 va a ser sin duda un mes para recordar ya que, desde el pasado domingo 15 de mazo, se ha tomado el confinamiento de los ciudadanos españoles como la medida principal para prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19). Esta norma ha afectado tanto a la formación presencial como a la mayor parte de trabajos; por un lado se han cerrado las aulas y se ha empezado la formación 100% online y las entidades han impuesto el teletrabajo (en aquellos puestos que se puede realizar).

Confinamiento: cambio de rutina

Esta orden hace que la rutina de todos los ciudadanos cambie, tanto a la hora de formarse como a la de trabajar.

Rutina teletrabajo

Por este motivo te vamos a proponer unos tips para ser lo más eficientes desde casa:

  1. Crea tu espacio de trabajo, a poder ser en una habitación en la que estés solo/a y sin distracciones. Recuerda buscar un sitio amplio y bien alumbrado.
  2. Marca unas normas. Si hay más personas conviviendo contigo pon una serie de reglas o señas para que no te molesten durante tu jornada. 
  3. Sigue tu rutina de siempre. Intenta levantarte, tomar el café y comer a la mismo hora de antes.
  4. Vístete como si fueras a salir a la calle, el pijama solo para dormir. Para despejar te recomendamos pegarte una ducha antes de empezar el día de estudio o de trabajo.
  5. Pon tu móvil persona en silencio y en la otra punta de la casa. Cuantas menos distracciones más eficaz serás.
  6. Establece pausas en tu jornada y lucha contra el sedentarismo. Levántate aproximadamente 5 minutos cada hora, te ayuda a despejar y a descansar de las pantallas de los dispositivos con los que trabajas.
  7. Continúa con tus antiguos horarios. Cuanto más cumplas este punto, menos notarás el cambio y más rápido se te pasará el tiempo.
  8. Una vez terminada tu jornada, desconecta hasta el día siguiente. Quizás este punto sea el más importante. Una vez que cierres tus herramientas de trabajo y/o estudio márcate como objetivo no pensar más en ello hasta la siguiente jornada.

Competencias clave y ventajas

Como te comentamos anteriormente en una entrada de nuestro blog, el teletrabajo y la formación online te aportan competencias que la modalidad presencia no.

Competencias clave formación online

Te dejamos por aquí algunas ventajas:

  • Autonomía.
  • Planificación, organización y administración del tiempo.
  • Conciliación.
  • Flexibilidad.
  • Habilidades ofimáticas.
  • Iniciativa.
  • Constancia y esfuerzo.

Cosas que hacer durante la cuarentena

Sabemos que estar tanto tiempo encerrado en casa se hace un poco cuesta arriba. Para ayudarte a sobrellevar el periodo de confinamiento te proponemos seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en nuestra web: https://www.dicampus.com/
  2. Usa los filtros para ofrecerte un catálogo personalizado de cursos (modalidad, temática, situación laboral, sector y/o provincia)
  3. Escoge el cuso que más te encaje
  4. Solicita tu plaza

Aprovecha el tiempo y fórmate para conseguir destacar en el sector en el que trabajas y/o estudias. También puedes especializarte en un área, en el mundo laboral estos perfiles están muy demandados.

 

Recordad "LA VIDA ES UNA CONTINUA FORMACIÓN"

Mucho ánimo y actitud.

Configurar cookies