985 32 04 78     |695 46 01 98   

Cosas que hacer durante el confinamiento
13.04.2020

Cosas que hacer durante el confinamiento

Desde que el pasado domingo 15 de marzo el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma, y sabemos que estar tantos días seguidos en casa se hacen muy largos y aburridos.

A continuación te proponemos algunas actividades útiles para que puedas sobrellevar mejor este tiempo de confinamiento en tu hogar:

  • Haz deporte desde casa: esta situación incentiva la vida sedentaria, por eso tienes que hacer ejercicios para activar tu cuerpo y evitar coger kilos de más. Existen muchas plataformas (vídeos, aplicaciones móviles, tablas de actividad...) con los que formar una rutina de ejercicios diarios. Tan solo necesitas 20 minutos al día, tu elijes la actividad que más te guste: yoga, cardio, fuerza y resistencia...

 

Cosas que hacer durante el confinamiento

 

  • Rescata tu lista de películas y series: si antes no tenías mucho tiempo para disfrutar de los encantos de la pequeña y gran pantalla, esta es la ocasión perfecta. Lo más difícil es saber cuál elegir, lo más fácil son las palomitas.
  • Adéntrate en el mundo de los podcasts: mientras haces otras tareas puedes ponerte un buen podcast con la temática que más te guste para seguir aprendiendo sobre diferentes temas, además te hará compañía.
  • Ordena: aprovecha el tiempo y pon en orden aquellos espacios de la casa que más lo necesiten, por ejemplo el armario, y deshazte de aquellas cosas que llevas años sin usar.
  • Aprende un idioma: esta es tu oportunidad para reforzar y poner en práctica aquel idioma que se te estaba medio olvidando o la ocasión para empezar con uno desde 0. Te dejamos por aquí nuestros cursos gratuitos de idiomas.
  • Haz limpieza de tus dispositivos inteligentes: seguro que tienes entre tus tereas pendientes pasarle el antivirus a tu ordenador o tu móvil te avisa de que tiene la memoria llena.
  • Actualiza tu CV: fijo que a tu curriculum vitae le falta mucha información por meter y necesita un cambio de diseño para poder destacar. Aquí te dejamos un enlace con algunos tipos de CV.
  • Relájate: la situación que estamos viviendo es impredecible y causa muchas inquietudes e inseguridades en nuestro futuro, por eso es importante tomar el control de tu mente de dedicarte unos minutos de relajación.
  • Retoma la lectura: vete a tu estantería de libros y empieza a leer uno al azar o termine ese que habías empezado hace tiempo.

 

null

 

  • Reanuda tu actividad en linkedin: en el ámbito laboral es muy importante estar presente y activo en aquellas plataformas destinadas al ámbito profesional. Es tu oportunidad para comenzar a compartir información, entablar nuevas relaciones laborales y actualizar tu perfil.
  • Cocina: si antes del confinamiento comías prácticamente lo mismo siempre, es hora de probar recetas nuevas y experimentar con la gastronomía.
  • Pinta: prepara el material necesario y deja volar tu imaginación, crear obras de arte.

 

Lo más importante, fórmate

Una de las cosas que más primordiales en esta vida son los conocimientos que vamos adquiriendo, por eso consideramos que la actividad que más nos va a aporta durante este confinamiento es formarse.

Apoyamos nuestro lema: "La vida es una continua formación" y cada día trabajamos para facilitarte cursos 100% gratuitos de alta calidad. Para conseguir tu plaza solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en nuestra web: https://www.dicampus.com/
  2. Usa los filtros para encontrar el catálogo de cursos que más se amolde a tus gustos.
  3. Descubre y elije el curso que más te guste
  4. ¡Solicita tu plaza! Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo 

La clave es mantener la mente ocupada haciendo actividades productivas que te aporten algo en tu vida.

 

#DeEstaSalimosJuntos

#QuédateEnCasa